La Importancia de Reensuelar tus Zapatos a Tiempo

La Importancia de Reensuelar tus Zapatos a Tiempo

Extiende la Vida Útil de tus Zapatos

Reensuelar tus zapatos de escalada a tiempo revitaliza la adherencia de las suelas gastadas y prolonga la vida útil del zapato.

Momento adecuado para reensuelar

El momento adecuado para reensuelar tus zapatos es justo antes de que la suela se desgaste por completo. Estas dos ilustraciones son un buen ejemplo:

       

Reemplazar tus suelas desgastadas no solo mejora el rendimiento, sino que también extiende la vida útil de tus preciados zapatos. Al invertir en el reensuelado a tiempo, estás contribuyendo a la sostenibilidad al evitar la necesidad de adquirir constantemente nuevos zapatos.

Hay que evitar que se les termine por completo el hule y se vea el material de debajo. Aún es posible reensuelarlos pero hacerlo a tiempo aumentará aún más su vida útil.

 

En Acopa somos expertos en la materia, al reensuelar los zapatos lo hacemos con sus moldes y materiales originales, además cambiamos todo lo que sea posible y haga falta como agujetas, velcros, ojillos etc.

 

Así que, ¿cuándo fue la última vez que reensuelaste tus zapatos de escalada? Hazlo antes de que sea muy tarde, tus zapatos te lo agradecerán.

Leer más

Tips para cuidar tus zapatos de escalada

Tips para cuidar tus zapatos de escalada

En el emocionante mundo de la escalada en roca, tus zapatos no son solo equipo; son tu conexión con el reino vertical. Desde entender la anatomía de tus zapatos hasta adoptar rituales después de cada ascenso, lo abordaremos todo. Paco Ayala nos da sus mejores consejos para preservar y extender la vida útil de tus zapatos de escalada.

En resumen:

  • Tener los pies limpios antes de ponerte los zapatos.
  • Después del entrenamiento, colocar spray antibacterial.
  • Siempre sacar los zapatos de la mochila para que se sequen rápidamente.
  • El momento adecuado para reensuelar es cuando la suela se ha terminado, intentando no afectar el hule de banda.

Con estos consejos evitaremos que el mal olor sea insoportable y que la estructura del zapato no se vea afectada por un Reensuelado tardío 

 

Leer más

De Residuos a Estilo: La Transformación de Desperdicios en una Mochila de Bajo Impacto.

De Residuos a Estilo: La Transformación de Desperdicios en una Mochila de Bajo Impacto.

Una colaboración reciente entre Acopa y la talentosa diseñadora textil, Jimena Garate, nos llevó a la creación de una mochila única que nace a partir del desperdicio de materiales resultantes del proceso de corte de las magnesieras Acopa.

Area de desperdicio

Rediseñando el Proceso de Corte: El viaje comenzó con una reconsideración profunda de nuestros métodos de producción. Decidimos reorganizar los patrones de corte para maximizar la cantidad de material que podíamos recuperar. El objetivo era conservar la mayor superficie posible de los desechos generados durante el proceso de corte de las magnesiras tanto de Boulder como de Ruta.

Colaboración con Jimena: La colaboración con Jimena fue fundamental. Con su perspectiva única y su enfoque en el diseño sostenible, nos guio hacia la creación de algo extraordinario. Jimena exploró diversas opciones con los materiales recuperados, y tras un proceso creativo enriquecedor, se decidió por la confección de una mochila.

Jimena Gárate

El desafío radicaba en convertir los fragmentos aparentemente inutilizables en un producto funcional y estéticamente agradable. Jimena ingeniosamente fusionó los remanentes del proceso de corte en un diseño armonioso. Cada pieza, aunque anteriormente destinada a la basura, encontró su lugar perfecto en la creación de una mochila única.

 

Diseño final

Una Mochila 100% Hecha de Material Recuperado: El resultado final es asombroso: una mochila elegante y práctica, confeccionada con material recuperado que de otro modo habría sido descartado. Cada costura cuenta la historia de la transformación, y cada pedazo de tela tiene una segunda oportunidad en este nuevo y útil producto.

      

Compromiso con un Futuro Sin Desperdicios: Esta iniciativa no solo representa un logro en diseño y un accesorio de menor impacto, sino que también es un paso significativo hacia nuestro compromiso con un futuro sin desperdicios y una producción circular. Al convertir lo que solía ser considerado "desecho" en un producto funcional y atractivo, contribuimos a la construcción de un mundo donde la sostenibilidad y la creatividad se entrelazan.

En resumen, esta mochila no solo es un accesorio funcional, sino un testimonio tangible de nuestro compromiso continuo con la reducción de la huella de la fabricación, misma que puede ser funcional y amigable con el medio ambiente. ¡Únete a nosotros en este viaje hacia un futuro más sostenible y sin desperdicios!

Leer más